logo gov.co

Consulado de Colombia en Sídney

 

Claudia Patricia Granados Jiménez

Funcionaria perteneciente a la Carrera Diplomática desde el 2001, actualmente en el rango de Ministra Plenipotenciaria. Cuenta con amplia experiencia en asuntos consulares, habiendo servido anteriormente como Vicecónsul en México del 2004 al 2008; como Cónsul General en Valencia, España del 2011 al 2013 y como Cónsul en Madrid, España del 2014 al 2016.

Graduada como profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y con estudios en Análisis de Problemas Contemporáneos Económicos y de Política Internacional del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo.

En Bogotá, ha tenido experiencia trabajando en la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, como Asesora en la Secretaría General y en la Dirección de Asuntos Políticos Multilaterales. Ha sido Delegada por Colombia en el encuentro Ministerial Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación en México, así como, delegada por Colombia en el Comité de Cooperación en materia de lucha contra las drogas.

Además recibió en el 2002 la mención de honor como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el 2014 fue elegida como la mejor funcionaria de Carrera diplomática de la Cancillería.