Consulado General de Colombia en Sídney realizó la jornada de Consulado Móvil en Brisbane y la Cónsul General Claudia Patricia Granados Jiménez dialogó con la comunidad
Sídney (dic. 16/21). El Consulado General de Colombia en Sídney realizó la jornada de Consulado Móvil en Brisbane los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2021, con el fin de atender a la población colombiana residente en el estado de Queensland, quienes debido a las medidas adoptadas por las autoridades locales para la contención del virus COVID-19 en su variante Delta, en particular el cierre de fronteras entre el Estado de New South Wales -NSW- (en donde se encuentra la Sede Consular) y el Estado de Queensland -QLD- no pudieron desplazarse a la Sede Consular, lo cual derivó en la imposibilidad de realizar trámites consulares, especialmente aquellos cuya presentación personal es indispensable. Se dio respuesta a las necesidades primordiales como fueron la expedición de pasaporte, documento básico para la realización de diferentes gestiones en Australia, entre ellas, la de mantener la situación migratoria regular. En segundo lugar, el trámite de registro civil de nacimiento de menores, en su mayoría hijos de padres colombianos con visas temporales quienes gracias al Consulado Móvil se hicieron colombianos, disminuyendo el riesgo de apatridia. y no menos importante se adelantaron jornadas masivas de inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones 2022.
Para esta primera visita después del confinamiento que estuvo vigente en NSW hasta el 11 de octubre la comunidad respondió de forma masiva e inmediata, cumpliéndose con el objetivo de diseñar una jornada planeada estratégicamente, centrada en atender los principios de eficiencia y eficacia que permitiera la optimización de los tiempos de atención requeridos por la comunidad, así como, diera respuesta a las necesidades más sentidas de los colombianos en materia de trámites, como estaba previsto dada la coyuntura COVID.
La Cónsul General, Claudia Patricia Granados Jiménez, tuvo la oportunidad de sostener charlas con miembros de la comunidad con quienes se compartió información sobre la situación de los connacionales en la circunscripción, el servicio consular, así como la Cónsul General escuchó las distintas inquietudes y propuestas en procura de un fortalecimiento del servicio consular. De igual manera, se hizo participe a la comunidad de la Campaña “Ir a Casa tu mejor Destino” diseñada por Procolombia y de la cual el Consulado General es piloto.
Finalmente, se informó a la comunidad sobre la programación de nuevas Jornadas Móviles para el 2022, en particular para el primer bimestre del próximo año, de cuya realización se informará como es costumbre a través de los canales oficiales (página electrónica y Boletín consular).