Preguntas frecuentes sobre el agendamiento de citas en el Consulado de Colombia en Sídney
¿Por qué mi solicitud de cita es "No exitosa" por Información "incompleta o inconsistente"?
Rta: En tu registro consular hay un domicilio o email que no está actualizado. Por ejemplo, sigue registrado tu lugar de residencia en Colombia y no lo has actualizado con tu domicilio en Australia.
_
¿Qué debo hacer si no recuerdo la pregunta de seguridad o tengo problemas con la plataforma de registro consular?
Rta: Debes enviar un correo electrónico a contactenos@cancilleria.gov.co adjuntando un pantallazo del error y explicando el inconveniente que presentas.
-
¿Puedo escoger la fecha y hora de mi cita?
Rta: No es posible, sin embargo, el sistema te asignará tu cita en la fecha y hora más próxima que esté disponible.
¿Puedo reprogramar para otra fecha u hora una cita que ya me fue asignada?
Rta: Si no puedes asistir a tu cita en la fecha y hora que te fue asignada, debes aplicar a una cita nuevamente. No es posible reprogramar la fecha y/u hora de una cita ya asignada.
¿Puedo solicitar cita telefónicamente o presencialmente en el consulado?
Rta: No es posible, debes acudir al instructivo de solicitud de citas y hacerlo por el canal adecuado.
¿Debo esperar un correo electrónico de confirmación para poder ir a reclamar mi pasaporte al consulado?
Rta: No es necesario que esperes un correo de confirmación para poder reclamar tu pasaporte. Después de 10 días hábiles (contados a partir de la fecha de tu cita) tu pasaporte ya estará disponible para que lo reclames en nuestras oficinas de lunes a viernes de 12:00 m a 1:00 pm presentando tu cédula de ciudadanía, contraseña vigente o pasaporte anterior.